GAS DE CAMISEA - MAQUETA

domingo, 1 de febrero de 2009

Esta maqueta presentada en los Expopetroleo 2006, 2007 y 2008 muestra a grandes rasgos el proyecto de Gas Natural en el Perú. El recorrido inicia en el lugar de su producción en el Lote 56 (operado por la compañía Pluspetrol) donde se puede apreciar un castillo en la esquina de la maqueta. De ahí se abren dos tuberías a ambos lados que simulan los dos ductos operados por TGP, el Ducto de Gas Natural y el Ducto de Líquidos; acá hay que mencionar que en realidad estos dos ductos no parten desde un principio por direcciones distintas sino que siguen casi el mismo recorrido hasta el departamento de Ica donde el ducto de líquidos tiene como destino la planta de fraccionamiento(Ica) y el ducto de Gas, el city Gate de Lurín. Como se puede apreciar en la figura:


Antes de continuar, el City Gate es el lugar donde empieza la distribución a Lima y Callao, operado por la compañía Calidda. En la maqueta se puede obsevar un puerto que viene a ser la representación del megaproyecto de Gas Natural Licuado. Los barcos de transporte de GNL representados, reciben el nombre de metaneros, en su interior el volumen de gas comprimido es 600 veces su volumen de gas a condiciones normales. 

El otro lado de los ductos en la maqueta representan el recorrido de gas natural que se utiliza en la generación de electricidad mediante Plantas Termoeléctricas asi como la distribución a la población que para el caso real vendría a ser Lima y Callao. 

Engis Version
CAMISEA'S GAS
The scale model showed at Expopetroleo 2006, 2007 and 2008 gives a general outline of Natural Gas Camisea in Peru. There are two pipelines that begins in Block 56 operated by Pluspetrol company where we can notice a castle drilling in the corner of the scale model (picture). These pipelines are operated by TGP Company, these pipelines are from Natural Gas and Liquids Natural Gas. It's important to say that actually these pipelines travel together. The Gas Natural arrives to City Gate in Lurin and the another pipeline arrives to Cracking's plant in Pisco. We can notice below on the picture. Before following, City Gate is the place where begins the delivery to Lima and Callao. In the scale model we can see a harbour too. That's a representation of the megaproject of the Liquefed Natural Gas for exportation. The another pipeline shows the gas used in generation of electricity by means of thermoelectricity plants.




0 comentarios: